Skip to main content

Banner Interno

Comunicaciones

#CardioClinica24

Ampliado el plazo hasta el 29 de febrero ¡Improrrogable!

Fecha límite de admisión
29 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.

Comunicaciones aceptadas publicadas en

Sumplemento REC: CardioClinics
Abril Vol. 59. Núm S1.

CONDICIONES GENERALES
  1. Sólo se aceptarán trabajos que no hayan sido ya publicados como artículos originales en revistas y / o publicaciones en línea, ni presentados en ningún congreso internacional anterior. Sin embargo, la presentación en las reuniones nacionales no descalifica.
  1. Se limita a 10 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal y/o presentador de la comunicación.
  1. El autor que presente la comunicación deberá estar inscrito en el congreso antes del 1 de abril.
  1. No se admitirán cambios en las comunicaciones después del 15 de febrero.
  1. El formato de presentación de los trabajos será en formato póster. Sólo serán defendidos oralmente en formato mini-oral los 5 mejores trabajos designados por el Comité.
  1. Un mismo autor no puede presentar más de 3 comunicaciones, otro coautor debe ser asignado como presentador.
  1. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados, así como publicaciones donde aparezcan los trabajos.
  1. En el caso de no defender su trabajo, siendo este uno de los 5 mejores definidos por el Comité, no podrá descargarse el certificado correspondiente de comunicaciones al finalizar la Reunión.
  1. Para poder descargarse su certificado tendrá que haber colgado su póster.
  1. Todos los resúmenes deben ser presentados en castellano, con la gramática y la ortografía correcta adecuados para su publicación. No se admitirán comunicaciones con faltas de ortografía y/o gramaticales, siendo esto motivo de rechazo de los trabajos. Los autores deberán revisar la redacción meticulosamente antes de enviar su comunicación. Los resúmenes deberán respetar la estructura indicada en esta normativa señalando cada epígrafe de forma visible en el texto
  1. El envío del resumen de la comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. La evaluación de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.
  1. Todas las notificaciones se realizarán vía correo electrónico por lo que será requisito indispensable indicar claramente una dirección de correo electrónico de la persona de contacto/responsable de la comunicación.
  1. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por correo electrónico a la persona de contacto, y posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidas en dicho envío y envíos siguientes.
  1. No hay límite para el número de resúmenes que un autor puede presentar, pero no se debe presentar la misma investigación en dos ocasiones. Si envía dos resúmenes con el mismo contenido, se mantendrá automáticamente el más reciente resumen presentado y se cancelará el anterior. Recuerde que si necesita modificar su trabajo antes de la fecha de envío no debe enviarlo de nuevo, puede proceder a actualizarlo a través del formulario.
  1. Tenga en cuenta que toda investigación médica en seres humanos debe conformarse según los principios de la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial. Le recordamos que las fotos de los pacientes deben ser evitadas y el paciente nunca debe ser identificable en su presentación.
  1. La presentación de una comunicación constituye un compromiso por parte del autor (es) a presentar en caso de aceptación. La falta de presentación y registro para el Congreso, si no se justifica, puede poner en peligro la futura aceptación de comunicaciones.
  1. Todas las comunicaciones enviadas a la Reunión Anual de la Asociación de Cardiología Clínica y que hayan superado la calificación suficiente para ser aceptadas en CardioClínica24 se publicarán en un número especial en la Revista Indexada REC: CardioClinics.
CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS
  1. Estructura de los resúmenes
    Comunicación:
    • Introducción y objetivos
    • Métodos
    • Resultados
    • Conclusiones
    Caso Clínico:
    • Introducción
    • Descripción del caso
    • Discusión y conclusiones
  1. Dentro de un mismo epígrafe, el texto debe ir en un solo párrafo (no usar saltos de línea ni viñetas, numeraciones, listas, etc).
  1. No se deben incluir citas bibliográficas en las comunicaciones.
  1. No se admiten referencias al hospital de los investigadores en las comunicaciones.
  1. El texto deberá tener un máximo de 250 palabras.
  1. Es indispensable indicar especialidad, cargo actual, centro de trabajo y localidad. Deberá indicarlo en el espacio habilitado para ello dentro del formulario de envío de comunicaciones.
  1. Se admite el uso sin desarrollar de las abreviaturas básicas en pruebas clínicas (Rx, HDL, LDL...) y variables (OR, HR, RR, IC95%, etc.), pero no en palabras explicativas del texto (tto, pte. izdo, dcha, n, dx...), que deben desarrollarse.
  1. Se admiten fotografías, gráficos, figuras o tablas. Puede subir un archivo el cual figurará al final de la comunicación. Si necesita incluir tablas o figuras, puede crear tablas en el mismo cuadro de texto o copiarlas y pegarlas desde un Word dentro del cuadro de texto. Las palabras o números incluidos en las tablas computan en el límite de palabras.
  1. Originalidad y derechos de autor de la comunicación:

    Al enviar su trabajo a la Reunión, da su consentimiento para tener los nombres de los autores, filiación y material biográfico que se utilizan en relación con la publicación de su trabajo. El/los autor (es) declara y garantiza que es/son único autor (es) de la obra, que todos los autores han participado y que está de acuerdo con el contenido y las conclusiones de la obra, que el trabajo es original y no infringe ningún derecho de autor, de propiedad, o el derecho personal de terceros.

    El presentador de este medio afirma que el trabajo presentado es original, a excepción de los extractos de las obras con derechos de autor plenamente autorizadas por los titulares de derechos de autor, y que todas las declaraciones declaradas como hechos se basan en un examen minucioso y una investigación para exactitud.

    Los resúmenes presentados no deben haber sido publicados en cualquier otra revista y/o publicación en línea ni presentados en ningún congreso internacional anterior. Sin embargo, la presentación en las reuniones nacionales no descalifica.

    Un presentador, o coautor al enviar o presentar trabajos publicados dará lugar a:
    • Retirada de la presentación.
    • Prohibición de la presentación de resúmenes para cualquier Congreso de la SEC por un año.

    El contenido pertenece a el/los autor/es. Sin embargo, si el resumen es aceptado el remitente acepta, en nombre de todos los coautores, transferir y asignar a la SEC los derechos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias y preparar trabajos derivados, tales como comunicados de prensa. Esto incluye el uso de índices o bases de datos de búsqueda en forma impresa, electrónica, u otros medios de comunicación.

    El/los autor/es conservará la posibilidad, después de la presentación en el Congreso, de incluir posteriormente los trabajos en artículos, libros, obras derivadas o ediciones, siempre que dicha utilización no implique el respaldo de la SEC.

    Al certificar que ha leído estas reglas de presentación, también se confirma haber recibido la aprobación previa por parte de los coautores de proporcionar sus datos a la SEC.
    1. Deberá revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo.
PASOS PARA EL ENVÍO ONLINE DE LOS RESUMENES

Presentación Vía Web

Los resúmenes se enviarán únicamente a través del formulario habilitado a tal fin en la página web siguiendo las normas expuestas. No se aceptarán resúmenes por correo electrónico, por fax ni por correo postal.

  • Pinche en el enlace "Nueva Comunicación"
  • Rellene los datos personales de la persona de contacto. Los campos con asterisco son obligatorios. (La persona de contacto es responsable de la obtención del permiso necesario del resto de autores o entidades citadas). Asegúrese de rellenar correctamente los datos del Departamento al que pertenece tanto la persona de contacto como el resto de los autores del trabajo. Se debe indicar la Unidad, Servicio, Sección o Departamento, así como el Centro de trabajo con su denominación completa.
  • El e-mail que indique al rellenar sus datos será utilizado para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que el e-mail es correcto y usar siempre la misma dirección de e-mail.
  • Título: máximo de 20 palabras y en letra MAYÚSCULA, escribir las palabras del título completas sin abreviaturas, ni sangría en el título.
  • Extensión: máximo de 250 palabras. El resumen será reproducido exactamente tal y como sea recibido y no será modificado en ningún caso. Utilice el menor número posible de abreviaturas, y si lo hace que sean de formato estándar. Todo el contenido y descripciones son responsabilidad de los autores. 
  • Escriba el texto de la comunicación siguiendo la estructura antes detallada y especificando los epígrafes indicados, si va a hacer un "copia-pega" desde un archivo Word, utilice los iconos previstos al efecto en la barra de herramientas del campo "resumen". Existen campos para añadir el NOMBRE DE AUTORES, CENTRO DE TRABAJO, etc. Por favor NO incluya estos datos dentro del espacio dedicado al texto del trabajo, ya que, de hacerlo, no se aceptará esa comunicación puesto que debe ser anónima para su evaluación.
  • Si necesita incluir tablas o figuras, puede crear tablas en el mismo cuadro de texto o copiarlas y pegarlas desde un Word dentro del cuadro de texto. Las palabras o números incluidas en las tablas computan en el límite de palabras.
  • Rellene los datos de los autores hasta un máximo de 10. Los campos con asterisco son obligatorios. Le recordamos que un mismo autor puede ser presentador en un máximo de 3 trabajos. Asegúrese de rellenar correctamente los datos del Departamento al que pertenece cada uno de los autores. Se debe indicar la Unidad, Servicio, Sección o Departamento, así como el Centro de trabajo con su denominación completa.
  • El envío de resúmenes implica el consentimiento del autor para su publicación.
  • La última pantalla muestra un resumen del proceso. Haga clic en "Validar" para enviar su comunicación.
  • Cuando complete correctamente todos los pasos aparecerá una pantalla indicándole el número asignado a su comunicación. Por favor guarde este número para futuras referencias. Recibirá un e-mail de confirmación en la dirección de e-mail de la persona de contacto. Si no recibe el número de confirmación es posible que no se haya enviado correctamente su comunicación, por favor contacte con la secretaría científica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el caso en que no contacte con Secretaría Científica en el momento de no recibir el comprobante, no se admitirán reclamaciones posteriores de no inserción de trabajos.

Cambios y correcciones

Si antes del 15 de febrero de 2024 detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde la web, haciendo clic en el enlace “Formulario Envío de Comunicaciones” e introduciendo su e-mail y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de envío su comunicación.

Para acceder a un trabajo ya enviado, o realizar un nuevo envío con las mismas credenciales, introduzca sus datos de acceso en el apartado "Acceder a una comunicación enviada previamente". Podrá encontrar la contraseña solicitada por el sistema en el acuse de recibo remitido tras el primer envío a la dirección de correo electrónico de la persona de contacto.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones, póngase en contacto con la Secretaría Científica a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Normas sobre Comunicaciones Orales:

Sólo serán defendidas en formato mini-oral los 5 mejores trabajos seleccionados por el comité.

El tiempo de presentación será de 7 minutos y 2 minutos adicionales para comentarios y discusión.

La exposición tendrá que realizarse en proyección con sistema informático PowerPoint PC. El material audiovisual necesario (USB portátil) deberá entregarse en la secretaría de audiovisuales al menos dos horas antes de la exposición. Para la primera sesión de cada jornada, podrá entregarse el material audiovisual durante la tarde anterior. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil propio.

Normas sobre Pósteres:

Los posters aceptados por el Comité Científico del Congreso serán expuestos de forma permanente en formato digital, en un espacio reservado para los mismos.

Una vez finalizado el envío de comunicaciones, la organización del congreso pondrá a su disposición una serie de plantillas en formato PowerPoint con el fin de que elabore su póster en base a dichas plantillas, que no serán de uso obligatorio. Una vez aceptado el póster por el Comité Científico, se remitirá al primer autor las normas y pautas a seguir para la creación del póster dentro de la Web del Congreso.


Con la validación de FENIN