Skip to main content

Bienvenida

Durante el 11 al 13 de abril de 2024
celebraremos nuestra reunión anual.

Queridos amigos,

El comité organizador de CardioClínica24 ha preparado con mucha ilusión un programa atractivo, con alto nivel científico y con una selección de ponentes expertos de distintas especialidades que son protagonistas en la asistencia de los pacientes con enfermedades del corazón.

Durante el 11 al 13 de abril de 2024 celebraremos nuestra reunión anual en el mágico auditorio del Festival de cine Fantástico de Sitges, donde anualmente se proyectan las mejores películas de este género. Inspirados por este acontecimiento y siguiendo un hilo argumental cinematográfico, os proponemos realizar una actualización de los temas más candentes en #Cardioclínica, con un formato atrevido, dinámico e interactivo que captarán la atención de los asistentes.

El envejecimiento de la población, el incremento de los factores de riesgo y la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares, hacen necesario desarrollar el papel de liderazgo del cardiólogo clínico en el abordaje de las enfermedades cardiovasculares, con una visión integradora, coordinándose con los distintos profesionales sanitarios del territorio, para mejorar la continuidad asistencial y de este modo, los resultados en salud cardiovascular.

Un año más, seguimos interesados en realizar talleres prácticos de habilidades blandas (soft skills) con el objetivo de mejorar las competencias en comunicación efectiva, gestión de conflictos, dinamización de grupos y trabajo en equipo, que resultarán de interés para mejorar la relación médico-paciente, así como facilitará una mejor coordinación entre los distintos profesionales sanitarios del área sanitaria.

La reunión va dirigida principalmente a cardiólogos, médicos en formación (residentes de Cardiología u otras especialidades), médicos de atención primaria, internistas, endocrinólogos, enfermeras de prácticas avanzadas y a cualquier otro especialista con interés en el manejo clínico de la patología cardiovascular.

Esperamos que la programación de CardioClínica24 os resulte apasionante, sorprendente, original y … fantástica.

¡Nos vemos en Sitges! Un fuerte abrazo.


Román Freixa Pamias


Con la validación de FENIN